La Secretaría del COPADE está interesada en promover actividades científicas, tecnológicas e innovadoras que impulsen la búsqueda de conocimiento, la investigación, la creatividad, el despertar de las vocaciones, la experimentación, el espíritu emprendedor, la curiosidad, la autogestión y la respuesta a problemáticas comunes.

Por ello, se convoca a personas y organizaciones -tanto públicas como privadas- a inscribirse y presentar propuestas de promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para dar a conocer a la comunidad sus proyectos y actividades.

Integrar este registro les permitirá ser tenidos en consideración e invitados a participar en las diversas acciones que impulsa el Gobierno Provincial para divulgar las actividades que realiza el sector científico- tecnológico. Además, podrán acceder a información y asesoramiento acorde a temáticas específicas.

La convocatoria estará abierta todo el año y las actividades de promoción serán ad honorem.

¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria está dirigida a aquellas personas que lleven adelante proyectos innovadores, científicos, investigadores, emprendedores y empresarios, como así también instituciones públicas, empresas y ONGs. Para ello deberán ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con DNI.

¿Cómo pueden ser las propuestas de promoción?
Las actividades de promoción podrán realizarse a través de cursos, talleres, clínica de proyectos, laboratorios, visitas guiadas y demás modalidades orientadas a estudiantes de todos los niveles, profesionales, empresas y público en general interesado en conocer proyectos científico – tecnológicos innovadores.

¿Sobre qué temas pueden ser las actividades de promoción?
Las propuestas podrán estar vinculadas a temáticas productivas, sociales y ambientales como ser: Ganadería, Apicultura, Fruticultura, Forestoindustria, Turismo y Recreación, Bioeconomía, Agricultura Familiar , Economía Social, Hábitat Social, Prevención y Atención de la Salud, Discapacidad, Cultura, Gestión Municipal y Desarrollo Local, Energía y Combustibles, etc.

¿Cuándo deben ser realizadas las actividades de promoción?
Las actividades de promoción serán evaluadas por el COPADE y se dispondrá, según su temática, la posibilidad de participar en las actividades previstas para el año en curso.

¿Cuándo puedo inscribir mi propuesta?
La convocatoria permanecerá abierta todo el año.

¿Cómo me inscribo?
La inscripción es online completando los formularios arriba expuestos según corresponda.

¿Cuáles son los requisitos?
Cuando realices la inscripción vas a tener que indicar: tus datos personales o de la organización que representes, antecedentes académicos y experiencia en actividades de promoción, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática, descripción y objetivos, público destinatario, modalidad, recursos necesarios para llevar a cabo la actividad, y demás información que consideres necesaria destacar.

¿Cómo se eligirá la propuesta?
La selección de las propuestas estará cargo de la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) según el objetivo del evento a desarrollar, la temática, la originalidad de la propuesta, el público destinatario y los antecedentes en materia de promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

¿Qué pasa si soy seleccionado?
Si quedaste seleccionado nos comunicaremos con vos vía telefónica y por correo electrónico para invitarte a participar de un evento organizado por el COPADE.

La información de los seleccionados será publicada en nuestro sitio web.

Dudas y/o Consultas
Por más información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas con la Dirección Provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE al teléfono (0299) 4495661 interno 1916 o a los correos electrónicos aalbornoz@neuquen.gov.ar /infocopade@neuquen.gov.ar